Buscador:
BARRANQUILLA 2018
Regresa delegación cubana a la Patria

La jefatura de la delegación y atletas de seis deportes completaron el regreso de los participantes en la justa centrocaribeña.



promocion@inder.cu
domingo, 05 de agosto de 2018 06:36 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Por: Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA COMITIVA final de la delegación cubana que compitió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 arribó en horas de la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí.

El acto de recibimiento estuvo presidido por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Raúl Alejandro Palmero, miembro del Consejo de Estado, y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entre otras autoridades.

Mijaín López, abanderado de la delegación cubana y medallista de oro en lucha grecorromana, habló en nombre de sus compañeros. El tricampeón olímpico resaltó la entrega sin límites de todos los atletas por cumplir con el pronóstico que llevaba Cuba.

Aseguró además que nunca faltarán la hidalguía y el arrojo de los deportistas cubanos ante próximos retos.

El momento fue propicio para entregarles a los capitanes de boxeo, balonmano, esgrima, lucha, judo y volibol de playa la distinción que acredita a cada uno de sus deportes como Colectivos de la Dignidad.

Raúl Alejandro Palmero hizo las conclusiones del recibimiento, y enfatizó en el espíritu de victoria mostrado en cada competencia en pos de alcanzar los mejores resultados.

Ratificó la confianza del pueblo cubano en sus atletas: «estamos seguros que el nombre de Cuba seguirá brillando en competencias del área y del mundo» afirmó.

La delegación cubana que tan dignamente compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ya está en la Patria.